martes

Extasis

Aunque son varias las sustancias englobadas en el termino drogas de sintesis, la mas popular es el extasis ( Conocido tecnicamente como MDMA o 3-4 metilenedioximetanfetamina ) .
Se trata de una droga sintetica, quimicamente similar a la metanfetamina ( Estimulante ) y a la mescalina ( Alucinogeno ), aunque los efectos que produce no son claramente la suma de ambas .
Ek extasis tiene un efecto vigorizante y de aumento de la percepcion atraves de los sentidos, en especial del tacto, produciendo una sensacion de bien estar, de cercania, y de conexion con las demas personas .
Se ingiere por via oral, generalmente en forma de pastilla, tableta o capsula. Cada tableta puede contener una media de 60 a 120 miligramos de MDMA y suelen llevar dibujos impresos que facilitan su reconocimiento a los consumidores y que, ademas, dan lugar a una autentica jerga : love, delfines, pirulas, pastis , etc.
En lso ultimos años se ha detectado en el mercado español la presencia de uan nueva forma de presentacion del extasis llamada “cristal”, termino que se utiliza para designar las sales cristalizadas de dicha sustancia . Se presenta en forma de polvo o de pequeña roca, y se consume preferentemente por via oral, introduciendolo en casulas o en un trozo de papel de fumar (“bombitas”), aun que tambien puede fumarse, inhalarse o inyectarse ) .
Esta nueva forma de extasis que pretende sustituir a la stradicionales pastillas presenta ventajas de produccion, comercializacion y dostribucion para productores y traficantes y es mas facilmente adulterable .
No debe confundirse el “cristal” ( extasis cristalizado ) con el “crystal” ( metanfetamina cristalina ), pues son drogas con efectos diferentes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario