martes

nicotina

La nicotina, es uno de los más de 4000 productos químicos encontrados en el humo de productos producidos con tabaco como los cigarrillos, cigarros y pipas. Es el principal componente del tabaco que actúa sobre el cerebro. Los productos del tabaco sin humo como tabaco de mascar también contienen muchas toxinas así como altos niveles de nicotina.
La nicotina esta reconocida como una de las drogas adictivas más frecuentemente utilizadas, es una forma natural es un líquido incoloro que se vuelve marrón cuando se quema y adquiere el olor del tabaco cuando se expone al aire. Hay muchas especies de plantas de tabaco, la especie tabacum es la fuente principal de los productos del tabaco hoy en día. Dado que la nicotina se identificó por primera vez a principios de 1800, se ha estudiado ampliamente y han demostrado que produce una serie de complejos y a veces impredecibles efectos en el cerebro y el cuerpo.
La nicotina se absorbe a través de la piel y la mucosa de la boca y la nariz o por inhalación en los pulmones. Dependiendo de cómo el tabaco se toma, la nicotina puede llegar a los niveles máximos en el torrente sanguíneo y el cerebro con rapidez. Fumar cigarrillos, por ejemplo, produce resultados rápidos en la distribución de la nicotina por todo el cuerpo, hasta alcanzar el cerebro a los 10 segundos de la inhalación. Los fumadores de pipa, por otro lado, no suelen inhalar el humo, por lo que la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. La nicotina del tabaco de mascar también se absorbe a través de las membranas mucosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario